Publicidad

Noticias

Los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV han sido apartados (por el momento)

María López

Publicado

Según los rumores más recientes, el medio Kotaku confirma a través de sus fuentes que Rockstar Games se encuentra actualmente enfocado en el desarrollo de Grand Theft Auto 6. Sin embargo, esto también ha producido que los supuestos remakes de GTA IV y Red Dead Redemption hayan sido cancelados debido a las críticas recibidas con Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition.

GTA VI DESCARGAR
4

Un tweet publicado por Tex, un insider con bastante credibilidad, llamó la atención de muchos fans de Rockstar. Según dicho tweet, los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV ya no eran una prioridad para la empresa. Uno de los posibles motivos sería el desastre que supuso la salida de GTA Trilogy el año pasado, con numerosos bugs y un apartado gráfico que no gustó a muchos.

Los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV han sido apartados (por el momento)

Según fuentes que tienen conocimiento de los planes de futuro de Rockstar y sus proyectos, la editora espera que el público olvide cuanto antes el fiasco que supuso la salida de GTA Trilogy. Actualmente, todos sus esfuerzos están puestos en el desarrollo del que será seguramente el próximo gran juego de Rockstar, GTA 6.

Sin embargo, los remasters de GTA IV y Red Dead Redemption no están del todo descartados. Algunos señalan que podrían llegar a verse tras la salida de GTA 6, noticia que sería muy bien recibida por los fans.

La idea de desarrollar estos remasters no es algo que venga de nuevas para Rockstar. El año pasado, ya se supo que la idea de remasterizar RDR se ha tenido muy en cuenta en la editora. No obstante, debido a los recientes acontecimientos, los planes y prioridades de Rockstar han dado un vuelco y actualmente, prefieren centrarse en el futuro (por ahora).

GTA Trilogy, lo que pudo haber sido y no fue

Para aquellos que no recuerden bien lo que pasó, GTA Trilogy fue lanzado en 2021 y se hizo viral debido al lamentable estado en el que se encontraba. Bugs y errores gráficos de todo tipo, un renovado aspecto visual que en muchos casos empeoraba el título original y otros tantos problemas. Afortunadamente, la mayoría de estos fueron solucionados con parches, pero ya era tarde: los fans se encontraban muy decepcionados por toda la situación.

Tampoco ayudó el hecho de Rockstar y Take-Two acabaran con numerosos mods creados por la comunidad, lo cual hizo que el enfado fuera aún mayor. Esperemos que Rockstar haya aprendido la lección con GTA Trilogy para los desarrollos de futuros remasters.

También te puede interesar