Publicidad

Noticias

Red Dead Online no tendrá más actualizaciones

María López

Publicado

Red Dead Online no recibirá más actualizaciones. Después de cuatro años de constante contenido en el online de Red Dead Redemption 2, Rockstar Games ha decidido abandonar el proyecto por una buena causa: destinar todos los recursos posibles a GTA VI, la próxima entrega de la saga.

GTA VI DESCARGAR
4

Los rumores sobre el fin de las actualizaciones de Red Dead Online no son nuevos. Al fin y al cabo, el título lleva sin actualizarse desde julio de 2021, de ahí que esta noticia sólo sea la corroboración de lo que se venía oliendo. “A lo largo de los últimos años hemos ido trasladando cada vez más recursos a nivel de desarrollo hacia la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto“, comenta Rockstar en su comunicado oficial. “Entendemos la necesidad, más que nunca, de superar las expectativas de los jugadores y hacer que la próxima entrega sea la mejor posible. Debido a ello, haremos también algunos cambios en la manera que apoyamos Red Dead Online”.

Red Dead Online no tendrá más actualizaciones

La compañía destaca que las grandes actualizaciones ya no estarán presentes, aunque sí que “seguirá haciendo eventos mensuales y de temporada a partir de ahora”. “En lugar de ofrecer importantes actualizaciones, lo que haremos será destacar los esfuerzos creativos de la comunidad a través de Newswire. De nuevo, gracias a la comunidad por su incesante apoyo; estamos realmente agradecidos por todos los comentarios constructivos recibidos hasta el momento (y esperamos que sigan llegando)”, puntualiza.

A diferencia de Grand Theft Auto V, el online de Red Dead Redemption 2 no tiene una base tan fuerte de usuarios. Como ejemplo, la media diaria de jugadores suele estar en 3.000 aproximadamente, mientras que GTA V supera con holgura los 120.000 cada día. La diferencia entre ambos es palpable.

Red Dead Redemption 2 se lanzó en octubre de 2018. Junto a él, Red Dead Online también hizo acto de presencia con una fase anticipada en la que participaron decenas de miles de jugadores. Posteriormente, el título se lanzó en su versión definitiva para cualquier usuario que lo deseara.

También te puede interesar