Publicidad

Noticias

GTA VI está siendo mapeado por los fans gracias a la filtraciones

María López

Publicado

La comunidad de Grand Theft Auto ha empezado a plantear el mapa del que será el próximo juego de la saga, GTA VI. Con motivo de la reciente filtración, decenas de vídeos se han publicado en redes sociales y foros, lo que ha permitido que se empiecen a ver los primeros retazos del mapa virtual.

Recurriendo a Google Earth y Paint (y mucha lógica), los usuarios están recreando lo que sería la ciudad y alrededores de GTA VI. Para ello, se están apoyando en diferentes recursos, como las coordenadas que aparecen en la parte inferior de los vídeos filtrados. En cada clip que ha saltado a la red salen unas coordenadas, algo que indica sin lugar a dudas el punto del mapeado en el que el jugador se encuentra. Tomando esto como base principal, los jugadores están cartografiando todo.

GTA VI está siendo mapeado por los fans gracias a la filtraciones

El ejercicio de matemáticas que se está realizando para averiguar el mapeado está siendo muy seguido por toda la comunidad de fans. De hecho, ya se ha publicado en redes sociales el que podría ser el tamaño total de este, con unas aproximaciones que encajan bastante con lo que suele ser un mapa de Grand Theft Auto.

Por otro lado, los usuarios que están cartografiando todo el material no sólo se han quedado ahí, sino que están haciendo una composición visual situando encima del mapa los elementos que aparecen en el vídeo. Además, todo buen GTA se “basa” en el mundo real, de ahí que también se estén localizando los edificios o lugares de Estados Unidos que encajan con lo que aparece en el juego.

A pesar de todo este esfuerzo, no debemos olvidar que los vídeos filtrados corresponden a una antigua build del juego (al parecer, de 2019). Por tanto, el mapa no sólo puede haber cambiado en todo este tiempo, sino incluso que haya sido borrado en infinidad de puntos. Mientras tanto, desde Rockstar Games se limitan al comunicado enviado.

También te puede interesar