Publicidad

Noticias

GTA 6 supondrá un “punto de referencia creativo para toda la industria”

María López

Publicado

A estas alturas de la película, todos sabemos que Rockstar se encuentra trabajando en la próxima entrega de su saga estrella, Grand Theft Auto. Según la información que reveló la compañía el pasado mes de febrero, GTA 6 se encontraría en una estado “muy avanzado” del desarrollo.

GTA VI + INFO
4

Sin embargo, parece que la dirección del juego aún no está muy clara. Existen muchos rumores sobre lo que incluirá, pero lo cierto y verdad es que ni Rockstar ni Take Two (la empresa distribuidora) han revelado gran cosa aún.

GTA 6 supondrá un “punto de referencia creativo para toda la industria”

En una reciente actualización financiera por parte de Take Two, Strauss Zelnick (CEO de Take Two) ha afirmado que GTA 6 supondrá un nuevo punto de referencia creativo para la propia saga y “para todo el mundo del entretenimiento”. Según Zelnick, cree que el equipo de Rockstar hará que GTA 6 llegue más lejos aún que cualquier título previo de la franquicia. Desde luego, solo GTA tendría el poder de hacerlo: GTA 5 batió récords en su salida al conseguir 800 millones dólares en tan solo un día. Para ponernos en contexto, recaudó más dinero que cualquier película, juego o programa de televisión en el mismo periodo de tiempo.

Pero no solo se habló de GTA 6, también se revelaron las cifras de ventas de GTA 5. Actualmente, el título lleva vendido la friolera de 170 millones de copias, una barbaridad se mire por donde se mire. Zelnick también habló acerca de la suscripción premium GTA+, la cual no ha parado de crecer desde su lanzamiento.

Oficialmente, sabemos que GTA 6 despuntará en su apartado técnico gracias a la utilización de un nuevo motor gráfico “adelantado a su tiempo”. Sumado a eso, no son pocos los rumores que manifestaron que Rockstar estuvo pensando en desarrollar una sexta entrega demasiado grandilocuente. No obstante, finalmente todo indica que se ha apostado por un título mucho más conciso. Según los últimos rumores, GTA 6 podría desarrollarse en una Miami ficticia (¿quizás Vice City?) y manejaríamos a dos protagonistas, un hombre y una mujer de origen latino.

También te puede interesar