Publicidad

Noticias

GTA 6: filtrados decenas de vídeos e imágenes del desarrollo

María López

Publicado

Rockstar Games se despertó ayer domingo con una noticia que seguro que no gustó en sus oficinas: la empresa sufrió la mayor filtración de su historia, así como una de las más grandes del sector de los videojuegos. ¿Qué salió a la red? Pues nada menos que decenas de vídeos de GTA 6, el esperado próximo juego de la franquicia.

GTA VI + INFO
4

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo. Un usuario llamado “teapotuberhacker” publicaba un mensaje en GTA Forums que decía lo siguiente: “Hola, aquí hay 90 vídeos de GTA 6. Es posible que pudiera filtrar más pronto”. Junto a este mensaje, dos enlaces que todo hacían presagiar que era contenido malicioso, pero al abrirlo… estaba la sorpresa: todo el contenido era real.

GTA 6: filtrados decenas de vídeos e imágenes del desarrollo

En estos clips se podían ver decenas de minutos de metraje del desarrollo de GTA 6, con sus dos protagonistas principales (una mujer y un hombre) y desarrollándose en un entorno que no deja lugar a dudas: volvemos a Vice City, tal como toda la información filtrada previa apuntaba. Además, había mucho material ya con el doblaje de los personajes, sistema de apuntado, etc. En definitiva, material del juego presumiblemente en 2019.

El periodista especializado Jason Schreier confirmó en redes sociales que todos los vídeos filtrados eran reales, aunque la mejor prueba de ello es que Take 2, editora de GTA, ha tumbado ya todos y es imposible verlos en redes sociales o Youtube. No obstante, el contenido que se ha filtrado ya está en miles de dispositivos descargado.

El hacker que ha filtrado todo ha comentado que también cuenta con más assets del juego e incluso “el código fuente de GTA 5 y GTA 6“, así como una “build de GTA 6“. El usuario en cuestión busca que Take 2 contacte con él para llegar a un acuerdo económico y no filtrar más material que posee en estos momentos. Mientras tanto, centenares de jugadores le piden más detalles para seguir conociendo más de GTA 6. Se avecina una semana muy divertida.

También te puede interesar