Publicidad

Noticias

Grand Theft Auto 6 contará con una protagonista femenina

María López

Publicado

Después de mucho tiempo sin información, cada vez conocemos más detalles del esperado Grand Theft Auto 6. Ahora, Bloomberg ha confirmado uno de los rumores más extendidos de los últimos meses: la próxima protagonista de Grand Theft Auto será una mujer.

GTA VI DESCARGAR
4

Pero no solo se ha confirmado ese dato. El informe publicado en Bloomberg ha revelado que Grand Theft Auto 6 estará ambientado en Miami y que podremos alternar entre dos personajes jugables. Además, el mundo del juego irá cambiando y transformándose a medida que pase el tiempo.

Grand Theft Auto 6 contará con una protagonista femenina

Bloomberg afirma que en su modo campaña, seguiremos las aventuras de dos personajes al más puro estilo Bonnie & Clyde. Y además, la mujer será latina. Si nos ponemos estrictamente técnicos, no es la primera vez que manejamos una mujer en la saga. Si nos remontamos al primer GTA, el de 1997, ya vemos que podíamos elegir entre protagonistas masculinos y femeninos. Sin embargo, desde que la saga dió el salto al 3D, esto no ha vuelto a suceder.

Lamentablemente, los detalles referentes al segundo personaje son escasos aún. No obstante, todo indica que manejaremos a una caótica pareja que causará todo tipo de estragos en la ciudad.

Como comentábamos al inicio, Grand Theft Auto 6 estará ambientado en una Miami ficticia. Y aún mejor: esta información coincide de pleno con los rumores de una continuación de GTA: Vice City.

Según hemos podido leer en el informe, Rockstar planeó en un principio un mapa mucho más amplio y que abarcara otras localizaciones (América del Norte y del Sur). Sin embargo, todo esto fue desechado en pos de un entorno de trabajo mucho más saludable para sus empleados.

Obviamente, esto no quiere decir que Grand Theft Auto 6 vaya a ser un juego precisamente “pequeño”. El mundo del juego es descrito cómo enorme y consta con más localizaciones que cualquier título anterior de la saga GTA. También hemos podido conocer que la pandemia afectó en gran parte al desarrollo del título y eso ha hecho que se retrasara más de la cuenta.

Rockstar tiene grandes planes de futuro para GTA 6 y entre sus objetivos consta el de convertirlo en un “live-service“. Este servicio recibiría nuevas misiones, eventos y hasta ciudades enteras.

También te puede interesar